miércoles, 9 de abril de 2014

Siniestro Total, Sevilla 04/04/2014

+ Sweet Hole

Sala Custom

Julián Hernández: Voz, Guitarra, Armónica
Javier Soto: Guitarra, Voz
Ángel González: Batería
Jorge Beltrán: Saxo, Teclados
Oscar G. Avendaño: Bajo, Voz

No hace mucho, un año y medio aproximadamente, estuve en esta misma sala viendo a los Siniestro Total. El sábado pasado, la misma banda, sonando y tocando un poquito mejor, en un concierto un poquito más corto y con un repertorio un poquito menos interesante y original. Y es que en aquella ocasión, en lo de la Tierra Ignota, se pudieron escuchar temas que nunca o rara vez habían tocado en directo y que, entremezclando clásicos del repertorio, consiguieron un dinamismo, atención y entrega del personal que aún hoy recuerdo vivamente. Y no es que en esta ocasión no se acercaran a aquello, pero no llegaron.


Fue un puntazo el arranque con la sintonía de Miami Vice, como hacían hace 20 años, para arrancar con uno de mis temas favoritos “Alégrame el día” con esa fantástica armónica de Julián. También estuvo bien la inclusión de los dos temas nuevos que han grabado hace poco, con mucho ritmo, divertidos, y espléndidamente ejecutados. Y es que suenan muy bien, mejor que nunca diría yo. Evidentemente la edad es la edad y no está la cosa pa pegar muchos botes, aunque la gente del público, con casi la misma edad también, se arrancó a poguear en cuanto sonaron los primeros acordes de “Bailaré sobre tu tumba” y perdió los papeles con la traca final matando jipis y el ayatollah tocapirolas.



Exactamente la mitad de los temas de la pasada noche los tocaron ya en su visita anterior, y es que, clásicos aparte, temas como “Soy así” y “¿A quién vas a culpar?” los bordan. De este repertorio lo que más me gustó, clásicos aparte, fueron “Todo por la napia”, una magnifica versión blusera de “La sociedad es la culpable” y por qué no, los temas nuevos “Todopoderoso” y “¿Casualidad? No lo creo”. Al menos en esta ocasión la entrada fue más decente.

Créditos de fotos y vídeos Ivanzappa

Repertorio:
Alégrame el día
Ay Dolores
A casa
Chusma
Rock en Samil
Vamos muy bien
Algo huele mal en Dinamarca
España se droga
Todo por la napia
La paz mundial
Baño de sangre en Puerto Banús
Viene el verano
Todopoderoso
¿Casualidad? No lo creo
¿A quién vas a culpar?
Como el aceite y el yang
Soy así
La sociedad es la culpable
Bailaré sobre tu tumba
Somos Siniestro Total
Corta o pelo, landrú
El enemigo parpadea
Miña terra galega
Cuánta puta y yo que viejo
Bis:
Cuenca minera
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?
Matar jipis en las Cies
Ayatollah!


No hay comentarios: