sábado, 9 de noviembre de 2013

Disparos en Desconciertos

Jueves noche en La Caja Negra. Presentación del libro de fotos Disparos en Desconciertos (ediciones Alfar), de Ángela Oliva, con prólogo del mítico Dogo y textos del gran José Miguel Carrasco, más conocido como Carrascus o Blogin-in-the-wind.

Acabo de leer y ojear el libro de una sentada. Se puede hacer, no tiene ningún mérito. Si te interesa y te encanta lo que ante tus ojos pone el objetivo de Ángela Oliva y eres devoto de la pluma de Carrascus (sin doble sentido, eh?), las hojas no pasan, vuelan. El libro es un recorrido en imágenes por el abc de los músicos del rock sevillano. Por supuesto que no están todos los que son pero son todos los que están. Y muchos de esos que están, estaban la otra noche en la citada Caja Negra, con ganas de comprar el libro en el que salen retratados, con ganas de saludar a sus autores y por supuesto que con ganas de subirse al escenario a tocar o cuanto menos disfrutar de la buena música en directo a pie del mismo.


Como no podía ser de otra forma, comenzó con retraso el acto con unas palabras de entusiasmo, agradecimiento y humor de los autores. Breve y emocionante. Para dar paso de inmediato a las actuaciones en las que se pudo ver y escuchar a Cheyenes, Pepe Delgado y Dienteslargos, Raimundo Amador y Löbison, mas una jam final en la que participó todo el que pudo. Yo no me quedé hasta el final, pero disfruté de lo lindo, de la música, del ambiente, de la compañía de amigos. Y eso que me sentía un poco fuera de lugar, entre tanto músico sevillano a los que no (re)conocía, ya que en definitiva nunca he pertenecido a ese gremio más que como admirador y seguidor.

Enhorabuena Carrascus y Ángela. Y gracias por vuestras palabras.






3 comentarios:

carrascus dijo...

Gracias a ti, David; por la compañía, los elogios, por pasarlo bien con nosotros... y seguro que también de parte de Ángela por comprar el libro, jejeje...

Southern Gang rules!

alegnaor.blogspot.com dijo...

La verdad es que el evento estuvo muy bien, gracias a ti, David y al resto de asistentes, ingredientes importantísimos en el cocimiento este. Gracias por estar allí y me alegro q no t haya desagradado mucho el libro.

Lorbada dijo...

Pues ese día me volvía a Madrid por la mañana pero me hubiera encantado asistir, eso te lo aseguro. Ver a Andrés, Raimundo, Nico y otros tantos encima del escenario es un gustazo. Y las fotos de Ángela, con toda la pasión y entusiasmo que le pone a cada foto... eso no tiene preco. En cuanto vuelva a Sevilla me compro el libro.

Un saludo.