Teatro Central
Jazz en Noviembre
Antonio Sánchez: Batería
David Binney: Saxo Alto
John Escreet: Piano
Matt Brewer: Contrabajo
Antonio Sánchez es desde ya mi batería favorito. Como todos, lo descubrí como batería de Pat Metheny, y en dos ocasiones que lo pude ver acompañando al del pelo frito y camiseta de rayas, tanto en formato trío como con el Pat Metheny Group me dejó con la boca abierta. El sábado, literalmente se me caía la baba. Y no sólo por su técnica con los palitos sino porque interpretó, junto a su banda Migration, unas piezas de altísima calidad compuestas por él mismo, lo que demuestra que es mucho más que un gregario de un artista reconocido.
Y es que yo no tengo ni p.i. de técnica en la batería. No sé si el que toca más rápido y más fuerte es mejor que el que pellizca los parches y platos. Sólo sé que ayer por ejemplo vi cosas que no creerías y las sensaciones que me producían lo que me entraba por los oídos y que a duras penas podía sincronizar con lo que veían mis ojos, muy pocas veces las he tenido con anterioridad. Claro que no sólo fue mérito de Antoñito sino también de sus acompañantes que demostraron ser unos musicazos que disfrutaban y hacían suyos los temas que interpretaban.
Todo el repertorio se basó en el último disco de Antonio Sánchez, New Life (2013). Empezando por la explosión de Uprisings and Revolutions, siguiendo con la calma de Minotauro, la muy evocadora al PMG y título del disco New Life, otro tema también tranquilo de título Air y que según Sánchez se inspira en el maestro Wayne Shorter y para acabar una pasada llamada The Real McDaddy, llena de cambios de ritmo, de extremos, como le gusta a Antonio, una genialidad de casi 30 minutos que sólo puedes disfrutar en un directo como este.
Hubo todavía un bis con la balada Nighttime Story con lo cual casi liquida el álbum completo. Han sido sólo seis composiciones pero no nos engañemos, el concierto ha durado casi dos horas. Después el amigo Sánchez nos cita en el hall para estar un ratito con nosotros. Sólo un ratito, que mañana viene el DrumFest.
Felicitaciones también a los de Assejazz...que finalmente pusieron su stand.
2 comentarios:
Gracias por inmortalizar este conciertazo en forma de crónica. Todavía no he leído tu repaso al Drum Fest del día siguiente, pero sigo echando en falta que nos hagas un huequito a tus acompañantes (tu señora esposa y el que ahora comenta, en este caso concreto). Reclamo también la autoría de tu foto con Antonio Sánchez, aunque el mérito es más bien de mi flamante Nokia Lumia 1020.
Gracias de nuevo, maestro.
Por cierto, otro disquito firmado para la colección que nos llevamos a casa. Algún día tenemos que darle un repasillo también a eso...
Publicar un comentario