lunes, 4 de mayo de 2009

Rememorando viejos conciertos: Johnny Winter, Sevilla 04/05/1993

Auditorio Municipal Prado de San Sebastián

Johnny Winter: Guitarra, Voz
Jeffrey Gangz: Bajo
Tom Compton: Batería

Mucha ilusión me hizo saber que Johnny Winter vendría a Sevilla. No tardé en sacar la entrada, que me costó 2.000 ptas y llevaba impreso el número 000005. El lugar: el extinto Auditorio Municipal del Prado de San Sebastián. Un sitio cutre donde los haya pero lo mejor que teníamos en aquella época. El show lo abrirían la Blues Band de Granada y la posiblemente mejor banda de blues que ha habido en España: Caledonia Blues Band.
El día del concierto amaneció lluvioso y se amenazaba con la suspensión. Algunas voces apuntaban a que el motivo más bien era la escasa venta de entradas, y me lo creo visto lo visto el año anterior con los Guns N' Roses, pero finalmente se celebró con un aforo de público más que decente. Tras el calentamiento de las blues bands regionales, salió al escenario el power trio formado por un delgadísimo Johnny Winter flanqueado por Jeffrey Gangz al bajo y Tom Compton a la batería. Al cinto, su ridícula Lazer que parece de juguete, pero lo suficientemente liviana como para aguantar el peso sobre el esquelético Winter. Sólo en una ocasión se colgó la Gibson Firebird para deleitarnos con su maestría al slide. Respecto al repertorio, gran parte de los temas de su reciente “Hey, Where’s Your Brother”. Juraría que alguna versión clásica del “Johnny B. Goode” o “Jumping Jack Flash” se marcaría también, aunque me falla la memoria. Lo que si recuerdo perfectamente es que fue un concierto bastante breve. Hora y media escasa. Pero estuvo bien, y poco más se le puede pedir a un hombre con el físico tan delicado. Hoy día sigue tocando, pero postrado en una silla y en un estado alarmante. Hay que aplaudir su fuerza de voluntad.

7 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

En esa gira toco también en Barcelona. No pude asistir pero poco después retransmitieron el concierto por la 2. Algo monumental e inolvidable. Desde entonces no he podido tampoco asistir a alguno de sus recitales pero visto su estado actual es para pensárselo.

David González dijo...

Sí, ese concierto lo tengo grabado en VHS. A ver si un día saco tiempo para digitalizarlo. Pero creo que es de un par de años antes. Del 91 o 92. Gracias por tu aportación. Te visitaré regularmente. Un saludo.

dogus dijo...

Si en este concierto salió su hermano Edgar, también estuve yo allí. Juraría que fue este, sí, porque además me suena un montón esa entrada.♡

Anónimo dijo...

Amigo,yo estuve en ese concierto. Pero creo recordar que fue 1990.

David González dijo...

Buenas. En 1990 también actuó en Sevilla y también en el Auditorio del Prado de San Sebastian pero fue en el marco de la Cita en Sevilla (aquí puedes leer largo y tendido: http://www.blogin-in-the-wind.es/reserva/la-septima-vez-que-nos-citamos-en-sevilla/). El concierto que reseño sí es de 1993. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el concierto de 1993. Lo pasé a tope, la caña que el trío dieron fue tremenda. Hecho de menos no poder haber encontrado ningún vídeo del bolo.
Si alguien ha grabado está actuación en Sevilla, me encantaría tener una copia.
Gracias.
Johnny Winter forever🎸❤️

David González dijo...

Buenas. Nunca encontré material audiovisual del concierto- Lo que sí he encontrado es alguna crónica de la prensa de la época. https://www.perezventana.es/hemeroteca/cronica-johnny-winter-blues-de-pura-cepa-blanca-prado-de-san-sebastian-sevilla-el-correo-de-andalucia-6-may-1993/
Gracias por comentar. Un saludo.