jueves, 30 de mayo de 2013

Glenn Hughes, Sevilla 28/05/2013

Sala Custom

Glenn Hughes: Voz, Bajo
Matt Filippini: Guitarra
Alessandro Del Vecchio: Teclados, Voz
Markus Kullmann: Batería

Antes de empezar el concierto, por los altavoces de la sala no para de sonar Neil Young & Crazy Horse. Esto me hace recordar que: 1-Tal y como está de mierda este país, es imposible que alguien se la juegue trayendo a Mr. Young y sus secuaces; 2-Que le tengo envidia cochina (sí, sí, cochina, no sana) al gran Joserra.

Glenn Hughes. Un tío simpático. Dicen que hace tres años se prestó a firmarte los gayumbos, si se lo pedías. Esta vez, según dice él mismo en facebook tenía prisa. Estuvo todo el concierto acordándose de sus amigos. De los que están y de los que ya no están. Incluso pareció que echaba de menos al mismísimo Blackmore. Hombre, con Matt Filippini en su lugar, hay que entenderlo (su solo de guitarra en Burn fue de aficionado)


Pues eso. Que se presentó en la semi-vacía Sala Custom flanqueado por la Matt Filippini Band, que son el propio Filippini a la guitarra, Alessandro del Vecchio a los teclados y voz (una vez finalizado el rodaje del Hobbit) y un animalaco de nombre Markus Kullmann a la batería.


Hughes tiene 61 años y parece sacado de un museo de cera. En la voz hay gato seguro, porque es imposible que con esa edad alcance esos registros. Pero quien tuvo, retuvo y lo cierto es que el tío está en forma, en la voz, tocando el bajo, moviéndose por el escenario. Es un tío simpático (¿lo he dicho ya?), y no para de hacerle guiños a la gente en las primeras (y únicas) filas, de decirnos cuánto nos quiere y cómo de feliz está de tocar aquí para nosotros. El tío además parece sincero, pues confiesa que no lo hace sólo por nosotros sino para él mismo, para sentirse vivo. En el repertorio, como era de esperar abundan los temas de la época Mark III y Mark IV. El arranque es brutal, desde Stormbringer hasta Sail Away. Visita a los primeros tiempos de Trapeze,  pesados devaneos soul en Mistreated, un gran tributo a su mentor Steve Wonder, recuerdos para su etapa con Tommy Bolin, el inevitable solo de batería...y de bajo. Ya en el bis, por fin un tema fuera de todo este revival y el inevitable, imprescindible, esperado y deseado Burn. ¡Cómo debió ser ver a Hughes en el año 74 con los Purple!.



Un concierto corto, pero aceptable, que es martes y mañana hay que madrugar:

Setlist:
Stormbringer
Might Just Take Your Life
Sail Away
Black Cloud
Mistreated
Superstition
Gettin'  Tighter
You Keep on Moving
---
Soul Mover
Burn

No hay comentarios: