"Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is the best." (Packard Goose, Joe's Garage, Frank Zappa 1979)
viernes, 11 de septiembre de 2009
Jesse Davis & Charlie Parker Legacy Band, Sevilla 10/09/2009
Programa Cultural de la UNIA 2009 Paseo del Ombú, Monasterio de La Cartuja
Jesse Davis: Saxo Alto Raynald Colom: Trompeta Ignasi Terraza: Piano Dimitri Skidanov: Contrabajo Jean Pierre Derouard: Batería
Por el nombre de la banda era de esperar justamente eso: una velada rememorando el legado de Bird. Si al propio Jesse Davis al saxo alto, le unimos un trompetista que infla los carrillos cual Gillespie, un batería físicamente parecido a Max Roach, el (irrespetuoso) murmullo del personal apostado en la barra, el olor a tabaco y alguna que otra sustancia menos saludable que viene de un lateral y estamos escuchando Moose the Mooche, uno puede cerrar los ojos y fantasear que se encuentra en un antro de Nueva York del año 50. Claro que el lejano tronío de trompetas de los chavales que ensayan ya para la próxima Semana Santa rompía un poco la magia, sobre todo durante los solos de contrabajo. Y no todo fué repertorio de Charlie Parker. También pudimos disfrutar de Salt Peanuts de Dizzy Gillerspie y una composición de aires caribeños que no supe identificar. Fueron sólo 7 los temas interpretados, pero el concierto se extendió hasta la hora y media larga. Nada mal para un espectáculo que además era gratuito. Destacar la maestría del invidente Ignasi Terraza al piano, tocando con exquisita delicadeza los acordes y notas cuando acompañaba y marcándose magníficos solos cuando le cedían el protagonismo. Y destacar también, cómo no, la amabilidad del propio Davis al finalizar el concierto, charlando brevemente conmigo y firmándome algún disquito que le puse por delante.
Repertorio: Moose the Mooche Cardboard These Foolish Things Buzzy ¿? Salt Peanuts --- Parker's Mood
No hay comentarios:
Publicar un comentario