miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mr. Big, Sevilla 27/09/2011

Sala Custom

Eric Martin: Voz
Paul Gilbert: Guitarra, Voz
Billy Sheehan: Bajo, Voz
Pat Torpey: Batería, Voz

Dice mi amigo Carrascus que no hay nada más coñazo que un guitarrista virtuoso. Sí que lo hay: un guitarrista y un bajista virtuoso. Anoche fue un exceso de malabarismos, trucos, guiños, tópicos y posturitas. Creo que no faltó nada: ahora toco la guitarra con un trompo, ahora con los dientes, ahora toco yo tu bajo mientras tú tocas mi guitarra, ahora toco yo la armónica mientras tú a mi espalda tocas mi bajo,…Y por supuesto ahora yo doy alaridos y vosotros público me replicáis (¡cuánto daño ha hecho Freddie Mercury!). Aunque lo mejor de todo, o mejor dicho lo peor, es cuando en el bis se intercambian todos los instrumentos para tocar “Smoke On The Water”. Chicos, de verdad, no era necesario. Los chavales de mi barrio no la hubieran tocado peor. En fin un show programado al milímetro y sin la más mínima naturalidad o improvisación, empezando por el repertorio, que se repite prácticamente sin cambio en toda la gira. Por lo menos Eric Martin se ha cortado ya esa melenita maricona

Pero qué cojones…habíamos venido a esto, ¿no?. Yo me lo pasé como un enano. Conocer las canciones, corearlas hasta desgañitarte, que el puño se te escape al cielo en un golpe de batería…así es como se disfruta un concierto. Hay que decir que el repertorio es casi perfecto. La alternancia de tralla, con baladitas, con los mejores temas del último disco y prácticamente pasando por todos sus hits hizo un show muy dinámico que para nada se me hizo pesado, a pesar de que pasó con creces las dos horas. Desde el inicio con la esperada “Daddy, Brother, Lover, Little Boy”, una fantástica “Take Over”, de las que mejor sonaron, la supercoreada “Colorado Bulldog”. La que me sonó muy floja fue “To Be With You”, aunque literalmente vi a alguna chica derretirse con la canción. En total 22 temas, mas las dos exhibiciones solistas de Gilbert y Sheehan.

Es mi primer concierto en la Sala Custom, antigua Sala Q. El sonido es igual de malo que siempre, no parece que hayan hecho nada por remediarlo. ¿Qué se les pasará por la cabeza a los chicos de Mr. Big tocando en una sala como esta?. No es por desmerecer la sala, ni mucho menos, pero estos tipos arrasan en el Budokan de Tokio, donde son considerados semidioses. Ayer se les veía apretaditos en el escenario de la Custom. De hecho Sheehan, en uno de sus arrebatos, llegó a pegarle un pequeño mamporro con el bajo a Eric Martín.
Subo unas fotos de lo más pencas echadas con el cutremóvil, a la espera de que mi compi me pase las buenas.

Setlist:
Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
Alive And Kickin´
Green-Tinted Sixties Mind
Undertow
American Beauty
Take Cover
Just Take My Heart
Once Upon A Time
For You / Hoedown
A Little Too Loose
Road To Ruin
Temperamental
Guitar Solo
Still Ain´t Enough For Me
Price You Gotta Pay
Take A Walk
Around The World
As Far As I Can See
Bass Solo
Addicted To That Rush
---
To Be With You
Colorado Bulldog
Smoke On The Water
Shy Boy



3 comentarios:

Marta dijo...

Parece que no hubiesemos estado en el mismo concierto. Los que escuchamos a Mr.Big desde los 80 sabíamos a lo que íbamos, hicieron han estado haciendo desde entonces y lo del taladro, tocar la guitarra con los dientes, tocar cambiándose los instrumentos..ect.. forma parte de su show y es lo que todos los seguidores del grupo esperan ver en un concierto de Mr.Big. Lo de los gritos de Eric Martin y el público Coreando, no se...lo típico de los conciertos de cualquier grupo, vamos, eso es lo que suelen hacer la mayoría de los cantantes en un concierto y además estuvo mucho más comunicativo de lo normal lo cual se agradece. no se como tocan los chavales de tu barrio pero si es como tu dices lo que no entiendo es como no estan tocando en el budokan XD...

Puedes decir que los solos estuvieron sosos, ahí no te lo discuto y que el sonido de la sala es pésimo aunque no es el grupo que peor ha sonado en esa sala. Pero el concierto estuvo brutal.

David González dijo...

Vamos Marta, no te enfades, mujer, qué sólo he querido tomármelo con humor. Yo también me lo pasé muy bien y a partir del segundo párrafo hablo en primera persona. Lo que quería decir es que todos esos numeritos estaban bien hace 20 años, cuando ellos tenían 30 y nosotros 15. Yo también quiero ver a Gilbert tocar con un trompo, pero no puedes tomártelo en serio. Y lo del Smoke On the Water insisto en que fué muy malo. El único que salvó el tipo fué Gilbert a la batería. Muy de acuerdo contigo en que no son los que peor han sonado en esa sala. De hecho el concierto de Paul Gilbert el pasado diciembre sonó cojonudo (mejor no le eches un vistazo al post porque creo que tampoco te va a gustar). Bueno espero verte de nuevo por aquí.
Un saludo.

manel dijo...

A mí en disco me gustan. En directo nunca lo han hecho. En buena parte por lo que describes en tu crónica. Pero, para gustos colores ya sabes. Saludos.