domingo, 21 de noviembre de 2010

Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo, Málaga 19/11/2010

Fnac

Luis G.
- Voz, Guitarra
Santi Serrano - Batería
Manoel Macía - Guitarra
Román García - Bajo, Voz
Manu Pahinui - Lap Steel, Mandolina, Voz

En el marco de las X Jornadas del Cómic de Vélez-Málaga, el pasado viernes tuve la oportunidad de ver por primera vez en directo a Caballero Reynaldo con una inédita configuración de los Kazoos y, sobre todo, tuve el placer de conocer en persona a estos ilustres liZteros que conozco virtualmente desde ya algunos años.
Primero Román García, la mayor eminencia zappiana de la península, charló sobre la relación de Zappa con las artes gráficas haciendo una revisión de las portadas de sus discos y observando los numerosos guiños y referencias entre ellas, los distintos autores de las mismas, la relación y admiración recíproca de Zappa con todos ellos...un aluvión de información interesantísima para todo zappiano que se precie. Por mi parte, aunque conocía algunos de los datos, fue mucho lo que me llevé nuevo.

Y después, mini show de Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo interpretando como ya sabemos fantásticas versiones de Zappa en clave de country, en ocasiones con letras en español especialmente adaptadas por Román García, y que le dan a estas canciones un baño de originalidad que pocos hubieran pensado que fuera posible. De hecho creo que todos, los propios artistas en primer lugar, nos hemos sorprendido del acierto y éxito de esta apuesta, que los ha llevado a presentarla en numerosos bolos por todas partes, incluída una memorable actuación en la Zappanale 2010, el mayor y más prestigioso festival zappiano del mundo. El sábado repetían en Vélez-Málaga, pero ésa tuve que perdérmela. Algo escribirán por ahí.

Pero sobre todo, como ya dije, el placer fue conocerlos en persona. No sólo a los músicos sino también a José Vicente y señora que también se apuntaron a la tournée, y otros ya conocidos como Arroyero, José Luis y Mo, que tampoco podían faltar a esta cita. Ésta última creo que fue la que ha movido cielo y tierra para traerlos. Un saludo a todos.

Setlist (de memoria, sin confirmar en contenido ni orden)
Dirty Love
Loco Club (Mudd Club)
Electric Aunt Jemima
Big Leg Emma
Búscala Bien (Find Her Finer)
Pojama People
Es Gay (He's So Gay)
Bobby Brown Goes Down
Srta. Pinky (Miss Pinky)
El Hombre Magdalena (Muffin Man)
Eat That Question


3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea! Mira que llevo un año viviendo cerca de malaga,si sabes de cosas como esta avisame!
gracias.
Un abrazo

David González dijo...

Lo siento compañero. No sabía que vivías por Málaga, aunque probablemente lo habrás anunciado en algún momento en tu blog. De saberlo sin duda te hubiera avisado. Seguro que te hubiera gustado. Lo tendré en cuenta para la próxima. Un saludo.

Arroyero dijo...

Fue un placer verte de nuevo, aunque fuera únicamente en el minichou. Si ni siquiera te vi grabando el video ése!

El sonido del fnac mucho mejor que en Velez, pero allí ya estaba Marieta con lo que estaba el combo completo!