martes, 27 de julio de 2010

Ben Keith RIP



Acabo de leer la noticia de que ha fallecido Ben Keith. Mano derecha de Neil Young y maestro de la Pedal Steel, su sonido y buen hacer puede escucharse en más de la mitad de la discografía del canadiense. Tenía 73 años, pero aparentaba estar en muy buena forma. Así pude comprobarlo en la única ocasión que pude verlo tocar en vivo, acompañando a su viejo amigo. Fué en Oeiras, hace un par de años, y a ese concierto pertenece la foto. Desde hoy Neil Young debe sentirse mucho más viejo, pero sobre todo tremendamende triste. Un saludo Ben, allí donde estés.

7 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Una gran perdida...

Joserra dijo...

Un genio!

manel dijo...

Si señor. Gran pérdida para la música americana. Yo también estuve en ese concierto!! Fue acojonante! Saludos.

Javi Meskalina dijo...

Otro que estuvo en Oeiras y pudo disfrutar al menos una vez de ese genio en la sombra. Un segundón que fue pura clase y elegancia tanto a la guitarra como al lap o pedal steel.
Descanse en paz y pongamos el Harvest para rememorar parte de su magia.
Saludos.

David González dijo...

¡Hombree!...¡no me digáis que también estuvísteis en Oeiras!...¡uno de los mejores conciertos de mi vida!. Pasaos por aquí

http://davidgonzalezlira.blogspot.com/2008/07/keep-on-rockin-in-free-world.html

y veréis lo que escribí al día siguiente. Tenéis también el enlace al álbum de fotos, por si las queréis. Saludos.

carrascus dijo...

Pues no recuerdo yo ahora si he llegado a ver a Ben Keith en directo alguna vez. A Neil Young lo ví en "El concierto de los mil años" en Coruña, pero estuvo acompañado musicalmente por Booker T & the MG's, así que supongo que él no estaría...

David González dijo...

Así es Carrascus Ben Keith no estuvo en aquel concierto de La Coruña. Pero tuvimos a Steve Cropper y a Booker T. Jones, que no está nada mal, eh?