viernes, 27 de octubre de 2017

The Godfathers, Sevilla 27/10/2017

Sala X

Peter Coyne: Voz
Steve Crittall: Guitarra, Voz
Mauro Venegas: Guitarra, Voz
Tim James: Batería, Voz
Darren Birch: Bajo, Voz


Al igual que hace dos años en la Malandar, arrancaron con Cause I Said So y terminaron con Birth, School, Work, Death...bises aparte. Entre medias tampoco faltaron Walking Talking Johnny Cash Blues, She Gives Me Love, When Am I Coming Down....imprescindibles. Me gustaría pensar que cada dos o tres años tendremos por aquí a los Godfathers descargando estos temazos con toda esa rabia y que nosotros estaremos ahí disfrutándolos.


Y es que el concierto de los Padrinos es un disfrute de principio a fin, con el elegante (y deslenguado) Peter Coyne a la cabeza como ya único miembro de la formación de principios de los 90. A pesar de que ya ni siquiera está su hermano al bajo, Peter Coyne se ha hecho con unos gregarios más que solventes y que consiguen sonar como sonaban en aquellos años, sobretodo de las manos del guitarrista Steve Crittall y el batería Tim James. No llegué a verlos entonces pero recuerdo que tenía grabado un concierto que pusieron en Radio 3 y tenía la cinta quemada de tanto escucharla.


Bueno sí, quizá esté exagerando o no hable con la suficiente propiedad pero bueno, el caso es que nos lo pasamos de escándalo todos los que estábamos por allí, con una media de 45 tacos, un jueves noche. Al final del concierto nos acercamos a hablar con Coyne. Yo me empeñaba en preguntarle si recordaba al Carrascus, que fue quien los trajo a Sevilla en el 91. Me miraba con cara de...¡de qué coño me estás hablando!. Y es que este hombre no sonríe nunca!.


P.D.: dos canciones de los Ramones...Blitzkrieg Bop en el bis



No hay comentarios: