viernes, 13 de abril de 2012

Ciclo de Conferencias sobre Bob Dylan

Ayer tarde el gran Joserra Rodrigo, cuyo blog de obligada lectura tengo enlazado por ahí al lado, participó como conferenciante y cerrando el IV Ciclo de Conferencias sobre Bob Dylan en la Universidad de Sevilla. Bajo el título de "La arruga de Bob Dylan es bella", repasó la carrera de este monstruo en el periodo que va del 2000 a la actualidad, la etapa viejuna, ilustrando su currado discurso con fotos, vídeos y anécdotas que hizo que la hora y media de la charla pasara en un santiamén. Fue una oportunidad perfecta para los neófitos para descubrir parte de la vida y obra de este genio y para los que creemos que ya hemos visto u oído todo que necesitamos de Dylan, la prueba de que estamos muy equivocados.
La verdad es que estaba más interesado en conocer personalmente a Joserra que escuchar la vida, obra y milagros de Dylan pero ambas cosas me causaron la misma satisfacción. Enhorabuena Joserra. Ha sido un placer. Mis más sinceras felicitaciones también a Mario Ríos, coordinador del ciclo, por su entrega y dedicación a un sueño personal pero que tantas satisfacciones ha regalado a los fans de Dylan que han asistido a las conferencias. Tiene sólo 22 años el joío. ¡El viejuno soy yo!.

3 comentarios:

lu dijo...

Joserra tiene una capacidad de contagiar emociones increíble. Lo más alejado de un conferenciante académico y rancio que existe. Sigo dándole vueltas a muchas de las cosas que dijo, David, no sé si a ti te está pasando lo mismo. Pff, Bob Dylan es infinito.

Besos!

David González dijo...

La verdad es que sí, que recuerdo muchas cosas que contó y que me llamaron mucho la atención. Todo aquello de por qué se viste como se viste, sus excentricidades, sus actos desconcertantes a veces. Como decía en la entrada pensaba que no me interesaba mucho más Dylan de lo que ya conocía de él pero Joserra a despertado de nuevo el gusanillo y ahora ando revisitando la época viejuna.

Paco dijo...

Te devuelvo la visita. Creo que ya he estado antes. No me acuerdo. Yo sí que soy viejuno, jeje.
Buena conferencia, ¿eh? Me pareció un retrato de sus arrugas bellísimo. Me alegro de haberlo compartido contigo.
Abrazo.