domingo, 22 de enero de 2012

Tabletom 2.0

No hace mucho que murió Roberto González y Tabletom se reactiva con un nuevo cantante: Tony Moreno, de Eskorzo. La historia no es nueva. ¿Cuántos grandes grupos de la historia se han reinventado sustituyendo al cantante (líder) caído y nadie daba un duro por ellos?. Los hermanos Ramírez han tenido la valentía de seguir adelante, buscando un sustituto al gran Rockberto. Estaba claro desde la publicación de Sigamos en las Nubes (2009) que los días de Tabletom tal y como lo conocíamos, estaban contados. La muerte de Rockberto simplemente ha determinado cómo y cuándo sería ese fin y si ya entonces Perico y Pepillo estaban dispuestos a seguir adelante, la jugada de colocar a un nuevo cantante no es sorprendente. Personalmente, hubiera preferido que Tabletom hubiera puesto punto y final. Los hermanos Ramírez tienen talento como para ofrecernos grandes momentos musicales con cualquier otro proyecto pero, ¿bajo el nombre de Tabletom?. Que sí, que nos tendríamos que olvidar de volver a escuchar en directo todas esas grandes canciones pero y qué. Los que las hemos escuchado innumerables veces las retenemos en nuestra retina y oídos como han sido y deben ser, con Rockberto al frente. Tocar esas canciones con otro cantante está bien para un homenaje, para algo especial, como una revisitación al pasado, pero no como “ahora es mejor que antes”. No sé si me estoy explicando bien.
En cualquier caso ahí están los tíos, que el próximo 14 de marzo se presentarán en el Teatro Cervantes con la nueva formación. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, como siempre. Suerte.

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Roberto esmuy muy dificil de remplazar!Tendrian que seguir bajo un nombre completamente diferente!
un saludo

LoRbAdA dijo...

Estoy de acuerdo con Tsi! Que se cambien el nombre y hagan algo nuevo, ya no tiene sentido. Va a ser como un karaoke. En fin, aún así mucha suerte para ellos.

Un saludo.