sábado, 8 de agosto de 2009

40 años de la foto de Abbey Road

Hace hoy 40 años que se hizo la foto que ilustraría la portada del famoso Abbey Road. Es ésta una de las portadas más homenajeadas por otros artistas y tiene la virtud para los mitómanos de que es fácilmente reproducible. Así que no es de extrañar que, como he leído por ahí, casi 150.000 personas acudan todos los años a ese rincón de Londres para recrearla, y para horror de los sufridos conductores que deban pasar por ahí. Y sí, yo también he hecho esa bartolada. En mi primer viaje a Londres y al segundo o tercer intento salió una foto medio decente. Como nosotros, había otros esperando su turno, claro. Y es que la tentación es demasiado grande. Aunque el paso de peatones actual está desplazado algunos metros del original de la portada, no importa. Sólo pensar que los Fab Four pasearon por allí y que unos metros más allá grabaron el famoso disco, ya es emocionante como para justificar la excursión.

4 comentarios:

Arroyero dijo...

Tambien yo lo hice hace veinte años pero no conservo la foto. Tengo una fuerte resistencia a la mitomania y pasé una vergüenza tremenda. Por cierto, que no se quien eres de los cuatro (bueno, de los tres), pero en la portada era paul el que iba con el paso cambiado, y aquí es el segundo...:)

David González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David González dijo...

Je, je. Yo soy el primero, el que hace de Lennon. Me acordé al menos del detalle de las manos en los bolsillos. No estaba el horno preparado para detalles exquisitos como el encuadre, la sincronización, el paso cambiado apropiado y cosas como ir descalzo y fumando. Yo también pasé mucha vergüenza. Arroyero, tienes que localizar esa foto. Un saludo.

Da Muzz dijo...

El que sea melomano y haya estado en Londres ha ido a hacerse la foto de marras en la calle, por supuesto servidor incluido.
Un saludo