domingo, 12 de julio de 2009

John Fogerty, Córdoba 11/07/2009

Festival de la Guitarra de Córdoba
Teatro de la Axerquía

John Fogerty: Voz, Guitarra, Armónica
Billy Burnette: Guitarra, Voz
Kenny Aronoff: Batería
Hunter Perrin: Guitarra, Voz
Matt Nolen: Teclados, Guitarra
David Santos: Bajo
Dan Hochhalter: Violín, Mandolina, Guitarra, Percusión


Conciertazo anoche de John Fogerty en Córdoba. Con un repertorio que parecía sacado del Chronicle y al que añadió algunas grandes canciones de su repertorio en solitario, hizo las delicias de todos los que estábamos allí y que queríamos justamente eso: sentirnos como si estuviéramos en un concierto de la Creedence. Con un estado de forma envidiable a sus 64 años, una voz potente, un muy buen hacer a la guitarra y flanqueado por un numeroso (quizá demasiado) grupo de músicos, nos fue regalando desde el primer acorde un montón de buenos momentos. En el setlist podéis ver de qué estoy hablando. No recuerdo que se echara de menos ningún tema. John Fogerty se entrega en el escenario, siendo habituales sus paseos por los extremos del mismo para regalar a la gente su mejor sonrisa y sus mejores gestos de agradecimiento. No faltaron múltiples comentarios alabando al público y a los músicos que le acompañan. Y un regalo también para los ojos es ver el enorme elenco de guitarras que gasta en el escenario, a cual más hermosa e impecable. El público, que agotó las localidades, también se mostró entregado al 100%. Varias generaciones podíamos ver coreando prácticamente todas las canciones. Gente de todos los rincones, desde Malcocinado a California ;·). Si a eso le unimos un recinto perfecto para un espectáculo como éste, con perfecta visibilidad desde cualquier ángulo, la conclusión es que el concierto de ayer fue casi perfecto. Por poner algún pero, destacaría que me parece excesivo el número de músicos en el escenario. Innecesario a mi juicio, ya que el propio Fogerty llevaba el peso de la voz y la guitarra en todos los temas. El efecto es que se crea un muro sonoro muy contundente, que puede venir muy bien en según qué momento, pero que creo que puede restar alguna autenticidad a algunas canciones. Por momentos se podían ver cuatro guitarras en el escenario, además de la propia de Fogerty. A destacar la presencia del gran Billy Burnette, la mala bestia a la batería que es Kenny Aronoff y al sosito de David Santos al bajo.

Setlist:
Up Around the Bend
Bad Moon Rising
Green River
Who'll Stop the Rain
Lookin' Out My Back Door
Lodi
Blue Moon Nights
Ramble Tamble
Midnight Special
Don't You Wish It Was True
Born on the Bayou
Joy of My Life
Workin' on a Building
Have You Ever Seen The Rain
Keep On Chooglin'
Blue Ridge Mountain Blues
Cotton Fields
Commotion
Rock And Roll Girls
Down on the Corner
Centerfield
Old Man Down the Road
Fortunate Son
---
Rockin' All Over the World
Proud Mary
---
Good Golly Miss Molly

7 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Hoy toca en Barcelona y por lo que cuentas promete ser algo muy grande. Faltan unas horas y estoy emocionado como cuando iba a mis primeros conciertos.
Un saludo

David González dijo...

Ya verás como no decepciona. Que lo disfrutes, y ya nos contarás. Un saludo.

carrascus dijo...

Oye, David... por tu segundo apellido, ¿eres familia de los conocidos Lira sevillanos? ¿Eres nieto de Paco Lira, quizás?

David González dijo...

Hola carrascus. Pues la verdad es que algún parentesco hay. Paco Lira es primo de mi madre, pero lo cierto es que no mantenemos ninguna relación. Es una pena, porque seguro que podría contarme mil y una anécdotas interesantes. De todas formas, este hombre debe estar ya muy mayor. Un saludo.

carrascus dijo...

Pues sí, ya está bastante mayor; pero hay otro Paco Lira (su hijo Francisco José) que, más o menos, continúa sus pasos.

lu dijo...

Conciertazo, David, qué bien me lo pasé. Además el sitio era magnífico e hizo una noche perfecta. ¿"Joy of my life" fue la que le dedicó a su mujer? Si es así, ese pestiño de miel fue lo único que me sobró.

Besos!

David González dijo...

¿Sabes Lu?...fue buscando reseñas de este concierto cuando llegué al Blogin de Carrascus y me quedé definitivamnte.