domingo, 7 de junio de 2009

AC/DC, Madrid 05/06/2009

Estadio Vicente Calderón

Angus Young: Guitarra
Malcolm Young: Guitarra, Voz
Brian Johnson: Voz
Cliff Williams: Bajo, Voz
Phil Rudd: Batería

Pues estuve viendo a AC/DC el pasado viernes en Madrid. Aunque es la primera vez que los veía en directo, fue tal y como me lo esperaba y no me decepcionaron. A pesar de que el setlist era de sobra conocido y el mismo sin variaciones que llevan interpretando desde comenzó la gira allá por febrero, los tíos se entregaron (o al menos lo parecía) como si fuera la primera noche del tour. Es admirable que en las dos horas de concierto Brian Johnson no pierda la sonrisa y que Angus Young no descanse de su baile de San Vito. Que el otro Young y Cliff Williams sigan con sus ensayados paseitos al micro y el impasible Phil Rudd con su ritmo machacón, noche tras noche, como siempre. Tampoco faltaron los mismos trucos y artificios que llevan haciendo 20 años: la inmensa campana, la Rosie inflable, el strip-tease y el solo de Angus, los cañones…Todo para complacer a un público que espera exactamente eso.
El estadio estaba hasta la bola, así que uno que está también mayor buscó la comodidad de la grada. Allí pasamos algún frío y nos mojamos algo, pero vamos…mariconadas para alguien que ha sobrevivido al Espárrago 2000 y al Roskilde 2004. ¡Señor Angus!...¡a su edad no debe pasar más de medio concierto descamisado y en pantalón corto!...¡que hace frío y llueve!. Me parece increíble que no coja una pulmonía. En la audiencia, varias generaciones de gente de todo tipo. Desde abueletes con camisetas negras hasta críos de 8 o 9 años (¿pueden entrar niños en un espectáculo como éste?). Pero todos disfrutando de unos auténticos AC/DC que ya digo, no decepcionaron.
Setlist:
Rock N Roll Train
Hell Ain't a Bad Place to Be
Back in Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to thrill
War Machine
Dog Eat Dog
Anything Goes
You Shook Me All Night Long
TNT
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
---
Highway To Hell
For Those About to Rock

4 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Hoy tocan en Barcelona. No voy a ir porqué los ví en marzo y no puede ser tanto gasto. Pero el concierto de marzo fue excepcional, nada nuevo pero siguen funcionando a las mil maravillas, y por supuesto tienen un repertorio a prueba de bombas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ich möchte das Foto ... Die Tante

David González dijo...

¿Sabes, Belén, que el alemán es el idioma que utiliza Dios cuando hace negocios?

Anónimo dijo...

No lo sabía, pero no sé por qué no me extraña. La foto de Mario no tiene precio, deberías de distribuirla entre las titas ... Un beso